Diagnóstico sobre bioseguridad y manejo de residuos tanatopráxicos en morgues, crematorios, depósitos de cadáveres de cementerios y hospitales. risaralda 2006 Reportar como inadecuado




Diagnóstico sobre bioseguridad y manejo de residuos tanatopráxicos en morgues, crematorios, depósitos de cadáveres de cementerios y hospitales. risaralda 2006 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

John Jairo Ocampo Rincón ; Alberto Medina Córdova ;Investigaciones Andina 2007, 9 14

Autor: Carmen Luisa Betancur Pulgarín

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Andina ISSN: 0124-8146 investigaciones@funandi.edu.co Fundación Universitaria del Área Andina Colombia Betancur Pulgarín, Carmen Luisa; Ocampo Rincón, John Jairo; Medina Córdova, Alberto DIAGNÓSTICO SOBRE BIOSEGURIDAD Y MANEJO DE RESIDUOS TANATOPRÁXICOS EN MORGUES, crematorios, depósitos de cadáveres de cementerios y hospitales.
Risaralda 2006 Investigaciones Andina, vol.
9, núm.
14, 2007, pp.
74-80 Fundación Universitaria del Área Andina Pereira, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=239017522006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DIAGNÓSTICO SOBRE BIOSEGURIDAD Y MANEJO DE RESIDUOS TANATOPRÁXICOS EN MORGUES, crematorios, depósitos de cadáveres de cementerios y hospitales.
Risaralda 2006. Carmen Luisa Betancur Pulgarín* John Jairo Ocampo Rincón.** Alberto Medina Córdova*** RResumen El desarrollo de actividades tanatopráxicas exige para las instituciones y los funcionarios que las ejecutan, el cumplimiento de normas universales que proporcionan seguridad frente al riesgo.
En Colombia el decreto 2676 de 2000, brinda el soporte jurídico para la aplicación y vigilancia de dichas normas. En este estudio realizado durante el último trimestre de 2006, a través de la aplicación de una guía de observación del cumplimiento de normas de bioseguridad y manejo de residuos tanatopráxicos y químicos en morgues, crematorios, depósitos de cadáveres de cementerios y hospitales de la red pública de Risaralda, se evidencian las falencias en materia de capacitación y cumplimiento de estos parámetros. En el departamento de Risaralda se hace necesario capacitar esta franja de población en los componentes observados y en temas relaci...





Documentos relacionados