Más acciones y menos palabras Reportar como inadecuado




Más acciones y menos palabras - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Investigaciones Andina 2007, 9 14

Autor: Fernando Laverde Morales

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Andina ISSN: 0124-8146 investigaciones@funandi.edu.co Fundación Universitaria del Área Andina Colombia Laverde Morales, Fernando Más acciones y menos palabras Investigaciones Andina, vol.
9, núm.
14, 2007 Fundación Universitaria del Área Andina Pereira, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=239017522001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial____________________________________________________ Más acciones y menos palabras Los sistemas de ciencia y tecnología, los sistemas de aseguramiento de la calidad de la educación superior1, las agendas internas para la productividad y la competitividad, los planes nacionales de desarrollo, el gobierno y la industria otorgan a las instituciones de educación superior y a la investigación que al interior de ellas se realice, un papel protagónico sin precedentes. Para dar una idea del tamaño y trascendencia de lo que se espera de las instituciones de educación superior y de su función investigativa, basta con recordar –y no existe foro, seminario, encuentros, etc que no se diga- que estamos en la “sociedad del conocimiento”, que la ciencia, la tecnología y la innovación serán clave fundamental para el crecimiento y desarrollo del país. La VISIÓN COLOMBIA II CENTENARIO 2019, por algunos criticada y por otros bien recibida, nos invita a reflexionar que “Pese al avance de los últimos años, existen aún impedimentos al desarrollo de estas actividades, incluyendo las fuentes de financiación pública, insuficiente apoyo y apropiación del sector privado y la escasa relación entre universidad y empresa.” Establece como retos para que en un término de 12 años, Colombia tenga: u...





Documentos relacionados