Orígenes de un diseño participativo: la construcción de los barrios populares de Santiago, 1952-1973Reportar como inadecuado




Orígenes de un diseño participativo: la construcción de los barrios populares de Santiago, 1952-1973 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Resumen

¿Quién construyó los barrios populares de Santiago?Es una opinión compartida que tanto el Estado, a través de losprogramas habitacionales, como los pobladores, con sus propiosesfuerzos, han sido partícipes de este proceso, desarrollandodos acciones paralelas que no siempre concuerdan entresí. El presente artículo considera las políticas de vivienda de losaños cincuenta y sesenta, argumentando que entre los pobladoresy las instituciones hubo un intenso diálogo. En el campotécnico esto determinó un cuestionamiento de los procesosproyectuales convencionales. Arquitectos y urbanistas comenzaronuna exploración de nuevas prácticas de diseño, abiertasa la participación del usuario.



Autor: Giannotti, Emanuel; -

Fuente: http://repositorio.uchile.cl/



DESCARGAR PDF




Documentos relacionados