Los dilemas éticos que enfrenta el-la psicólogo-a en su rol de consultor-a al intervenir en un proceso de desplazamiento de empleados-as Reportar como inadecuado




Los dilemas éticos que enfrenta el-la psicólogo-a en su rol de consultor-a al intervenir en un proceso de desplazamiento de empleados-as - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Puertorriqueña de Psicología 2009, 20

Autor: Lourdes Ramírez Ortiz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Puertorriqueña de Psicología ISSN: 1946-2026 nvaras@uprrp.edu Asociación de Psicología de Puerto Rico Puerto Rico Ramírez Ortiz, Lourdes Los dilemas éticos que enfrenta el-la psicólogo-a en su rol de consultor-a al intervenir en un proceso de desplazamiento de empleados-as Revista Puertorriqueña de Psicología, vol.
20, 2009, pp.
47-58 Asociación de Psicología de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=233216361003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Asociación de Psicología de Puerto Rico # # # # !-#$%&#()*# ,-#.-,-0#!-123%#456%#778(9)*# :1; #= = =*? =?77# #@,&#= = =* ()(=# AAA ,BCC2 -13# #D9E,5;F#5-G%H,BCC2 -13# 41I5B3,#!-123"5J-1K,#L1#!B56%;%MN,# O%;-E1-#P70#P778# Revista Puertorriqueña de Psicología Vol.
20, 2009 COPYRIGHT © Asociación de Psicología de Puerto Rico Los dilemas éticos que enfrenta el-la psicólogo-a en su rol de consultor-a al intervenir en un proceso de desplazamiento de empleados-as1 Lourdes Ramírez Ortiz2 Universidad de Puerto Rico en Arecibo Resumen Este artículo es un punto de partida para la discusión y el debate de los dilemas éticos del desplazamiento de empleados-as en un intento por estimularlos ya comúnmente encontrados en el mundo de los negocios y las organizaciones.
Defino el concepto de desplazamiento de empleados-as como una reducción en los puestos de trabajo.
En este escrito identifico y exploro varios dilemas éticos relacionados con el proceso de desplazamiento de empleados-as.
Idealmente, el-la psicólogo-a consultor-a debe reconocer y enfocarse en los diferentes niveles de análisis de los dilemas éticos: social, organizacional y de la intervención. ...





Documentos relacionados