Medición de la identidad sexual en méxico Reportar como inadecuado




Medición de la identidad sexual en méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rolando Díaz-Loving ;Revista Puertorriqueña de Psicología 2010, 21

Autor: Ignacio Lozano Verduzco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Puertorriqueña de Psicología ISSN: 1946-2026 nvaras@uprrp.edu Asociación de Psicología de Puerto Rico Puerto Rico Lozano Verduzco, Ignacio; Díaz-Loving, Rolando Medición de la identidad sexual en México Revista Puertorriqueña de Psicología, vol.
21, 2010, pp.
133-154 Asociación de Psicología de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=233218111006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Asociación de Psicología de Puerto Rico !-#$%&#()*# ,-#.-,-0#!-123%#456%#778(9)*# :1; #= = =*? =?77# #@,&#= = =* ()(=# AAA ,BCC2 -13# #D9E,5;F#5-G%H,BCC2 -13# # # # # 41I5B3,#!-123"5J-1K,#L1#!B56%;%MN,# O%;-E1-#P?0#P7?7# Revista Puertorriqueña de Psicología Vol.
21, 2010 COPYRIGHT © Asociación de Psicología de Puerto Rico Medición de la identidad sexual en México1 Ignacio Lozano Verduzco2 Género y Desarrollo, A.C. Rolando Díaz-Loving Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México Resumen La identidad sexual ha sido abordada de manera teórica en México a través de dos modelos.
Conocer sobre la identidad sexual es importante ya que trastoca el desarrollo del individuo; sobre su manera de ser, de relacionarse y de presentar conductas, deseos y fantasías.
En esta investigación, se usó el modelo de Castañeda de la identidad sexual, compuesta por cuatro áreas y el Modelo de Preferencia Genérica del Instituto Mexicano de Sexología.
Los reactivos se redactaron basándose en los cuatro factores teóricos de Castañeda para ser contestados en una escala likert de seis opciones.
El cuestionario se aplicó a 252 personas del D.F.
de entre 14 y 77 años de edad.
Para obtener las características psicom...





Documentos relacionados