Sacrificio y paradojas de los nombres del padre Reportar como inadecuado




Sacrificio y paradojas de los nombres del padre - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latinoamericana de Psicopatologia Fundamental 2005, VIII 4

Autor: Marta Gerez Ambertín

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latinoamericana de Psicopatologia Fundamental ISSN: 1415-4714 psicopatologiafundamental@uol.com.br Associação Universitária de Pesquisa em Psicopatologia Fundamental Brasil Gerez Ambertín, Marta Sacrificio y paradojas de los Nombres del Padre Revista Latinoamericana de Psicopatologia Fundamental, vol.
VIII, núm.
4, diciembre, 2005, pp.
596616 Associação Universitária de Pesquisa em Psicopatologia Fundamental São Paulo, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=233017491002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R E V I S T A LATINOAMERICANA DE P S I C O PATO LO G I A F U N D A M E N T A L ano VIII, n.
4, dez-2 0 05 Rev.
Latinoam.
Psicopat.
Fund., VIII, 4, 596-616 Sacrificio y paradojas de los Nombres del Padre Marta Gerez Ambertín 596 El sacrificio en la teoría psicoanalítica, y desde el corpus freudo-lacaniano, es una de las consecuencias de las paradojas del padre. Precísase acudir al mito del sacrificio de Abraham para despejar las cuestiones de las paradojas de los Nombres del Padre y del fracaso de la metáfora paterna; y asimismo, destacar que no es posible reducir los Nombres del Padre a dicha metáfora.
Siendo el sacrificio una respuesta a la falta del Otro y con lo que se pretende su captura, ese ofrecimiento intenta garantizar que el Otro existe ya sea por las vías del goce o por las del deseo. Trazamos este ofrecimiento sacrificial en el mito de Abraham e Isaac y sus consecuencias en la clínica del deseo y el goce. Palabras clave: Sacrificio, nombres del padre, objeto a, voz, goce y deseo del Otro ARTIGOS ano VIII, n.
4, dez- 2 0 05 .
en el sacrificio de Abraham, lo que resulta sacrificado es efectivamente el padre, que no es o...





Documentos relacionados