Terminología, clasificación y medición de los defectos en el desarrollo del esmalte. revisión de literatura Reportar como inadecuado




Terminología, clasificación y medición de los defectos en el desarrollo del esmalte. revisión de literatura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universitas Odontológica 2013, 32 68

Autor: María Claudia Naranjo Sierra

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universitas Odontológica ISSN: 0120-4319 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia Naranjo Sierra, María Claudia Terminología, clasificación y medición de los defectos en el desarrollo del esmalte. Revisión de literatura Universitas Odontológica, vol.
32, núm.
68, enero-junio, 2013, pp.
33-44 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=231240433004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Terminología, clasificación y medición de los defectos en el desarrollo del esmalte. Revisión de literatura María Claudia Naranjo Sierra Odontóloga, Colegio Odontológico Colombiano, Bogotá, Colombia. Especialista en Estomatología Pediátrica, Universidad Nacional de Colombia.
Especialista en Docencia Universitaria, Universidad El Bosque, Bogotá, Colombia.
Especialista en Edumática con Énfasis en Edumática, Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá, Colombia.
Profesora asociada y directora del grupo de investigación Desarrollo Académico en Cariología, Universidad Nacional de Colombia. Resumen La gran diversidad de criterios usados para nombrar, definir, clasificar y medir los defectos en el desarrollo del esmalte (DDE) ha originado una amplia terminología ambigua e imprecisa que crea confusiones.
Por ello, el propósito de este artículo es proponer la estandarización para beneficiar la salud pública, la investigación, la educación y la práctica clínica.
Para estandarizarlos, la Federación Dental Internacional hizo importantes avances que plasmó en el índice DDE modificado (DDEm), que se toma como base con unas pocas precisiones.
Para medir los DDE en un primer tamizaje se ...





Documentos relacionados