Diagnóstico clínico, de laboratorio y tratamiento de la vaginosis por gardnerella vaginilis Reportar como inadecuado




Diagnóstico clínico, de laboratorio y tratamiento de la vaginosis por gardnerella vaginilis - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

LAURA LIZETH COYOTECATL GARCÍA ; ESTHER VALENTÍN GONZÁLEZ ; LIZZET VERA GORDILLO ; JOSÉ ANTONIO RIVERA TAPIA ;Universitas Médica 2007, 48 4

Autor: JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universitas Médica ISSN: 0041-9095 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, JOSÉ ANTONIO; COYOTECATL GARCÍA, LAURA LIZETH; VALENTÍN GONZÁLEZ, ESTHER; VERA GORDILLO, LIZZET; RIVERA TAPIA, JOSÉ ANTONIO Diagnóstico clínico, de laboratorio y tratamiento de la vaginosis por Gardnerella vaginilis Universitas Médica, vol.
48, núm.
4, 2007, pp.
382-395 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=231018670004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 382 ARTÍCULOS DE REVISIÓN Diagnóstico clínico, de laboratorio y tratamiento de la vaginosis por Gardnerella vaginalis* JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ1 LAURA LIZETH COYOTECATL GARCÍA 1 ESTHER VALENTÍN GONZÁLEZ 1 LIZZETVERA GORDILLO 1 JOSÉ ANTONIO RIVERA TAPIA2 Resumen La vaginosis bacteriana es la infección de tejidos vaginales, generalmente por transmisión sexual, en cambio la vaginitis es la inflamación de la mucosa de la vagina y obedece a diversas etiologías.
La vaginosis es más frecuente durante el periodo fértil y aunque su etiología es polimicrobiana se ha visto que uno de los agentes infecciosos más importante es Gardnerella vaginalis; identificada en la década de 1950 por Leopod, Gardner y Dukes, los que después de varios estudios la encontraron en un 98% de las mujeres con vaginosis y hasta un 50% en mujeres aparentemente sanas.
Gardnerella vaginalis fue clasificada como una sola especie y fue establecida como agente causal de la vaginosis (antes conocida como vaginitis inespecífica).
El cuadro clínico que presenta es caracterizado por una secreción blanca o blanco-grisácea que se percibe ...





Documentos relacionados