Memorias de la decanatura Reportar como inadecuado




Memorias de la decanatura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universitas Médica 2007, 48

Autor: ARTURO MORILLO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universitas Médica ISSN: 0041-9095 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia MORILLO, ARTURO Memorias de la decanatura Universitas Médica, vol.
48, 2007, pp.
35-38 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=231018669005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 35 Memorias de la decanatura ARTURO MORILLO1, MD 1986 - 1991 Uno de los altos honores en la carrera académica, fue ser nombrado decano de la carrera de la cual egresé. Tal honor conlleva una serie de responsabilidades algunas de las cuales bastante traumáticas; al llegar a la facultad como decano me encontré con 2 situaciones: las dificultades financieras de la Universidad que afectaban a la facultad y el estado deplorable de las finanzas del Hospital San Ignacio, elemento indispensable para el funcionamiento de la Facultad de Medicina. Los primeros meses, prácticamente el primer año de la decanatura, nos ocupamos en buscar las soluciones a estos dos problemas.
El Dr.
Gabriel Rosas y el P.
Gerardo Arango, pusieron todo su empeño para superar estas dificultades, lo que finalmente se logró.
Fue motivo de muchos desvelos el pensar 1 que al llegar a la Facultad de Medicina en momentos que eventualmente habría que cerrarla así como al Hospital San Ignacio. Para contribuir a solucionar las dificultades financieras, fue necesario además tomar medidas de recomposición del cuerpo profesoral siguiendo las instrucciones de la Vicerrectoría Administrativa.
Previa consulta con cada Director de Departamento, procedí a citar a cada uno de los profesores que me fueron sugeridos, para discutir con ellos la situación que estábamos a...





Documentos relacionados