Algunas memorias de mi decanato Reportar como inadecuado




Algunas memorias de mi decanato - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universitas Médica 2007, 48

Autor: ALBERTO ESCALLÓN A.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universitas Médica ISSN: 0041-9095 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia ESCALLÓN A., ALBERTO Algunas memorias de mi decanato Universitas Médica, vol.
48, 2007, pp.
30-34 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=231018669004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 30 Algunas memorias de mi decanato ALBERTO ESCALLÓN A., MD, FACS1 1973 - 1986 Por amable invitación del actual Decano de la Facultad de Medicina, Dr.
Iván Solarte, y para la celebración de los 65 años de existencia de la facultad, trataré de recopilar lo que recuerde principalmente de esa época. En un periodo de tiempo tan largo, 13 años, suceden muchas cosas.
Me limitaré a relatar lo que en mi sentir, tuvo una importancia destacada y que pueda ser de interés para la generación presente y las futuras. Un día de febrero de 1973, el rector de ese tiempo, Padre Alfonso Borrero Cabal, me llamó para comunicarme que me nombraba Decano de la Facultad de Medicina, decisión avalada por una encuesta realizada entre todos los Jefes de Departamen- 1 to.
Este fue un sistema inventado por el Padre Borrero, no para seguirlo al pie de la letra, sino como un índice de los deseos de los Jefes de Departamento. Esa misma tarde hubo que asistir a una reunión con el ministro de Educación y con los decanos de las facultades de medicina del país y sus respectivos rectores para tratar el gran problema de la huelga de residentes e internos promovida por la Asociación que los reunía a ellos y la cual llevaba varios días. Allí después de múltiples discusiones y conceptos de los diversos asistentes, el ministro Dr.
Juan Jac...





Documentos relacionados