Congreso -hitos médicos del milenio-. discurso de inauguración Reportar como inadecuado




Congreso -hitos médicos del milenio-. discurso de inauguración - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universitas Médica 2007, 48

Autor: JAIRO H. CIFUENTES MADRID

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universitas Médica ISSN: 0041-9095 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia CIFUENTES MADRID, JAIRO H. Congreso -Hitos Médicos del Milenio-.
Discurso de inauguración Universitas Médica, vol.
48, 2007, pp.
27-29 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=231018669003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 27 Congreso “Hitos Médicos del Milenio” Discurso de inauguración JAIRO H.
CIFUENTES MADRID1 No alcanzaron a transcurrir 15 años desde el restablecimiento de la Universidad Javeriana en 1930, cuando abre sus puertas la Facultad de Medicina. Fiel a su experiencia primigenia, cerca de cuatrocientos años atrás, con la fundación de la Facultad de Medicina en 1942, la Universidad Javeriana definitivamente perfila su condición —que consolida a lo largo de los años— de ser una Universidad completa y comprehensiva, para significar con estos adjetivos su opción de ejercer sus actividades sustantivas de docencia, de investigación y de extensión, en todos y cada uno de los campos del conocimiento. 1 La Facultad de Medicina de la Javeriana, es ciertamente un hito de 65 años continuos y constantes de formación ética y muy humana de médicos y de especialistas, así como de generación de saber científico médico, que ha caracterizado y diferenciado en forma superlativa a la Javeriana entre sus instituciones colegas, y que ha contribuido en el reconocimiento y el prestigio que internacionalmente tiene el país por sus destacados profesionales en el ejercicio de la medicina.
De esta forma, la Facultad de Medicina es hito; en otras palabras… el mojón o el poste sólido de p...





Documentos relacionados