Análisis del miembro superior al tocar piano Reportar como inadecuado




Análisis del miembro superior al tocar piano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universitas Médica 2011, 52 2

Autor: JAIRO ALEJANDRO ALDANA BITAR

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universitas Médica ISSN: 0041-9095 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia ALDANA BITAR, JAIRO ALEJANDRO Análisis del miembro superior al tocar piano Universitas Médica, vol.
52, núm.
2, abril-junio, 2011, pp.
237-240 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=231022511011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 237 TRIBUNA DEL ESTUDIANTE Análisis del miembro superior al tocar piano1 JAIRO ALEJANDRO ALDANA BITAR2 http:--www.michelcamilo.com-photos.html 1 Premio o “mejor ponencia” en el VI Congreso Colombiano de Morfología.
Bogotá, noviembre de 2010. 2 Estudiante de IV semestre de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana. Univ.
Méd.
Bogotá (Colombia), 52 (2): 237-240, abril-junio, 2011 238 Resumen Tocar piano, representa una integración fisiología, mecánica, neurológica, y anatómica compleja. El trabajo “análisis del miembro superior al tocar piano” describe cuáles son los músculos que interactúan, y cómo lo hacen cuando se toca piano. Tocar piano es una acción tan completa y variable, que los movimientos pueden cambiar de canción en canción, pero manteniendo una posición estándar que siempre está presente al hacerlo. 1) Se ha escogido un fragmento de una canción la cual contiene una pieza de piano que al ser interpretado en el instrumento, la disposición de los dedos de la mano es regular. El fragmento tiene las siguientes características: Nombre de la canción: Just kindding (en español “sólo bromeando”) Introducción Conocer los movimientos del miembro superior al tocar piano es de gran importancia, porque da a conocer muchos mo...





Documentos relacionados