Efectos de un programa de entrenamiento en estilos de comunicación en entrenadores de baloncesto Reportar como inadecuado




Efectos de un programa de entrenamiento en estilos de comunicación en entrenadores de baloncesto - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J. Cruz ; M. Torregrosa ;Cuadernos de Psicología del Deporte 2009, 9

Autor: A. Mora

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Psicología del Deporte ISSN: 1578-8423 psicodeporte@gmail.com Universidad de Murcia España Mora, A.; Cruz, J.; Torregrosa, M. EFECTOS DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN ESTILOS DE COMUNICACIÓN EN ENTRENADORES DE BALONCESTO Cuadernos de Psicología del Deporte, vol.
9, octubre, 2009, p.
52 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=227014933017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Psicología del Deporte 2009 Vol 9.
Supple ISSN: 1578-8423 Dirección General de Deportes-CARM Facultad de Psicología Universidad de Murcia V CONGRESO IBÉRICO DE BALONCESTO EFECTOS DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN ESTILOS DE COMUNICACIÓN EN ENTRENADORES DE BALONCESTO Mora, A., Cruz, J.
y Torregrosa, M. Universitat Autònoma de Barcelona; email: angelamora@cpam.es INTRODUCCIÓN El entrenador es considerado la figura clave en la DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES iniciación deportiva y en el deporte en edad escolar.
Los Los resultados muestran que el programa de entrenamiento comportamientos y actitudes del entrenador constituyen un individualizado mejora las conductas comunicativas de los modelo que imitan muchos de sus jugadores no sólo en el entrenadores, produciéndose el aumento más significativo aspecto deportivo sino también en otros aspectos de su en las conductas de Apoyo.
En esta dimensión conductual vida (Smoll y Smith, 2009). se producen mejoras superiores a las obtenidas en los estudios de Boixadós y Cruz (1999) y Sousa y cols. MÉTODO (2006).
En cuanto a las conductas de Punición, éstas Para analizar la eficacia del programa de entrenamiento en disminuyen en 4 de los 5 entrenadores en un porcentaje estilos de comunic...





Documentos relacionados