Influencia del clima motivacional creado por el entrenador en el compromiso deportivo en jóvenes jugadores de baloncesto Reportar como inadecuado




Influencia del clima motivacional creado por el entrenador en el compromiso deportivo en jóvenes jugadores de baloncesto - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

P. A. Sánchez ; D. Sánchez ; D. Amado ; T. García Calvo ;Cuadernos de Psicología del Deporte 2009, 9

Autor: F. M. Leo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Psicología del Deporte ISSN: 1578-8423 psicodeporte@gmail.com Universidad de Murcia España Leo, F.
M.; Sánchez, P.
A.; Sánchez, D.; Amado, D.; García Calvo, T. INFLUENCIA DEL CLIMA MOTIVACIONAL CREADO POR EL ENTRENADOR EN EL COMPROMISO DEPORTIVO EN JÓVENES JUGADORES DE BALONCESTO Cuadernos de Psicología del Deporte, vol.
9, octubre, 2009, p.
49 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=227014933014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Psicología del Deporte 2009 Vol 9.
Supple ISSN: 1578-8423 V CONGRESO IBÉRICO DE BALONCESTO Dirección General de Deportes-CARM Facultad de Psicología Universidad de Murcia INFLUENCIA DEL CLIMA MOTIVACIONAL CREADO POR EL ENTRENADOR EN EL COMPROMISO DEPORTIVO EN JÓVENES JUGADORES DE BALONCESTO. Leo, F.
M.
1, Sánchez, P.
A.
1, Sánchez, D.
1, Amado, D.
1, García Calvo, T.
1 1 Facultad de Ciencias del Deporte.
Universidad de Extremadura.
E-mail: franmilema@unex.es INTRODUCCIÓN Uno de los objetivos en el deporte de base es conseguir una práctica divertida y duradera, y la figura del entrenador se antoja fundamental para conseguir un alto compromiso deportivo (García Calvo, Leo, Martín y Sánchez, 2008). Diversas investigaciones centradas en las percepciones de un entorno que implica a la tarea por parte del entrenador proporciona feedback, instrucciones positivas y apoyo social ayuda a arraigar una práctica deportiva continua (Smith, Fry, Ethington, y Li, 2005) y una menor tendencia a dejar el deporte.
Por el contrario, los trabajos con entornos de ego creado por el entrenador proporciona menos soporte social y más feedback orientado al castigo (Smith et al., 2005),...





Documentos relacionados