Influencia de un programa de entrenamiento sobre la mejora de la toma de decisiones en jugadores de baloncesto Reportar como inadecuado




Influencia de un programa de entrenamiento sobre la mejora de la toma de decisiones en jugadores de baloncesto - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

D. Cárdenas ; M.T. Miranda ; N. Ureña ; E. Torre ; M.I. Piñar ;Cuadernos de Psicología del Deporte 2009, 9

Autor: F. Alarcón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Psicología del Deporte ISSN: 1578-8423 psicodeporte@gmail.com Universidad de Murcia España Alarcón, F.; Cárdenas, D.; Miranda, M.T.; Ureña, N.; Torre, E.; Piñar, M.I. INFLUENCIA DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SOBRE LA MEJORA DE LA TOMA DE DECISIONES EN JUGADORES DE BALONCESTO Cuadernos de Psicología del Deporte, vol.
9, octubre, 2009, p.
46 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=227014933013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Psicología del Deporte 2009 Vol 9.
Supple ISSN: 1578-8423 V CONGRESO IBÉRICO DE BALONCESTO Dirección General de Deportes-CARM Facultad de Psicología Universidad de Murcia INFLUENCIA DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SOBRE LA MEJORA DE LA TOMA DE DECISIONES EN JUGADORES DE BALONCESTO Alarcón, F.1, Cárdenas, D., Miranda, M.T., Ureña, N.
Torre, E.
y Piñar, M.I. 1 Universidad Católica San Antonio; email: falarcon@pdi.ucam.edu. INTRODUCCIÓN En los deportes de equipo el conocimiento que necesita el juegador está relacionado con la lógica de juego (Grehaigne, Godbout y Bouthier, 1999).
Esta lógica dará lugar a los principios de juego, siendo uno de ellos conservar el balón (Bayer, 1992).
Para su cumplimiento es necesario facilitar el pase al jugador con balón (Cárdenas y Alarcón 2009).
De los diferentes modelos de enseñanza en educación física que buscan la mejora de la toma de decisiones del jugador es el modelo constructivista el que mejor se adapta a las necesidades de aprendizaje que tiene el jugador de baloncesto, ya que utiliza una intervención reflexiva que ayuda al jugador a interiorizar los conocimientos relacionados con la lógica del juego (Grehaigne, ...





Documentos relacionados