Equilibrio competitivo en acb: un estudio preliminar Reportar como inadecuado




Equilibrio competitivo en acb: un estudio preliminar - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mario Enjuanes ; Ernesto de la Cruz ; José Pino ; David Crespo ;Cuadernos de Psicología del Deporte 2009, 9

Autor: Raúl Martínez-Santos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Psicología del Deporte ISSN: 1578-8423 psicodeporte@gmail.com Universidad de Murcia España Martínez-Santos, Raúl; Enjuanes, Mario; Cruz, Ernesto de la; Pino, José; Crespo, David EQUILIBRIO COMPETITIVO EN ACB: UN ESTUDIO PRELIMINAR Cuadernos de Psicología del Deporte, vol.
9, octubre, 2009, p.
43 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=227014933010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Psicología del Deporte 2009 Vol 9.
Supple ISSN: 1578-8423 V CONGRESO IBÉRICO DE BALONCESTO Dirección General de Deportes-CARM Facultad de Psicología Universidad de Murcia EQUILIBRIO COMPETITIVO EN ACB: UN ESTUDIO PRELIMINAR Raúl Martínez-Santos1, Mario Enjuanes2, Ernesto de la Cruz3, José Pino3 y David Crespo 1 Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea; email: raul.martinezdesantos@ehu.es 2 Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB); 3 Universidad de Murcia INTRODUCCIÓN La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) fue fundada en 1982 como un medio para aumentar el control de los propietarios y gestores de los equipos profesionales que participaban en la Liga Española, organizada hasta entonces por la Federación Española de Baloncesto.
Con independencia de su naturaleza jurídica, la asociación nació para fomentar la profesionalización de este deporte y aumentar la prosperidad del sistema en general.
El objetivo de este estudio es plantear la cuestión del equilibrio competitivo en el campeonato de la ACB cuestionando también si los diferentes diseños de competición (Martinez-Santos, Enjuanes, Pino, De la Cruz, & Crespo, 2009) guardan alguna relación con él. El equilibrio competitivo, «el ...





Documentos relacionados