La transición deportiva de junior a senior en jugadores de baloncesto Reportar como inadecuado




La transición deportiva de junior a senior en jugadores de baloncesto - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

P.J. Borrás ; J.M. Sánchez ; S. Jiménez ; J. Sampedro ;Cuadernos de Psicología del Deporte 2009, 9

Autor: A. Lorenzo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Psicología del Deporte ISSN: 1578-8423 psicodeporte@gmail.com Universidad de Murcia España Lorenzo, A.; Borrás, P.J.; Sánchez, J.M.; Jiménez, S.; Sampedro, J. LA TRANSICIÓN DEPORTIVA DE JUNIOR A SENIOR EN JUGADORES DE BALONCESTO Cuadernos de Psicología del Deporte, vol.
9, octubre, 2009, p.
38 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=227014933008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Psicología del Deporte 2009 Vol 9.
Supple ISSN: 1578-8423 V CONGRESO IBÉRICO DE BALONCESTO Dirección General de Deportes-CARM Facultad de Psicología Universidad de Murcia LA TRANSICIÓN DEPORTIVA DE JUNIOR A SENIOR EN JUGADORES DE BALONCESTO Lorenzo, A.1; Borrás, P.J.1; Sánchez, J.M.1; Jiménez, S.2 & Sampedro, J.1 1 Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF.
Universidad Politécnica de Madrid. España.
(alberto.lorenzo@upm.es) INTRODUCCIÓN El objetivo del presente artículo es conocer que factores afectan a los jugadores de baloncesto en la transición deportiva que se produce cuando pasan del baloncesto amateur y junior al baloncesto profesional y senior.
Por transición, se entiende cualquier suceso que acarrea una modificación en la concepción de uno mismo y del mundo, lo cual requiere del correspondiente cambio en la forma de comportarse y relacionarse de uno mismo (Schlossberg, 1981). Hasta el momento, la transición más estudiada es la finalización de la vida deportiva (e.g.; Gónzalez & Bedoya, 2008).
Son pocos los estudios que analizan las transiciones durante la carrera deportiva.
En baloncesto, Čačija (2007), destacó como factores de carácter deportivo: a) la exigencia física...





Documentos relacionados