Aplicación de un programa de economía de fichas y preferencias de los jugadores de baloncesto Reportar como inadecuado




Aplicación de un programa de economía de fichas y preferencias de los jugadores de baloncesto - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

M. Saavedra ; M. Ezquerro ;Cuadernos de Psicología del Deporte 2009, 9

Autor: A. Montero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Psicología del Deporte ISSN: 1578-8423 psicodeporte@gmail.com Universidad de Murcia España Montero, A.; Saavedra, M.; Ezquerro, M. APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ECONOMÍA DE FICHAS Y PREFERENCIAS DE LOS JUGADORES DE BALONCESTO Cuadernos de Psicología del Deporte, vol.
9, octubre, 2009, p.
34 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=227014933006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Psicología del Deporte 2009 Vol 9.
Supple ISSN: 1578-8423 V CONGRESO IBÉRICO DE BALONCESTO Dirección General de Deportes-CARM Facultad de Psicología Universidad de Murcia APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ECONOMÍA DE FICHAS Y PREFERENCIAS DE LOS JUGADORES DE BALONCESTO Montero, A.1, Saavedra, M.
1, & Ezquerro, M.
1 1 Universidade da Coruña; email: amontero@udc.es Universidade da Coruña INTRODUCCIÓN La aplicación de un programa de economía de fichas en un club de baloncesto permite la constitución de una comunidad de práctica de modo que potencia diversos aprendizajes. MÉTODO El objetivo de este trabajo es exploratorio.
Una muestra de sujetos (N=192, con un rango de edad de 7 a 14 años, µ=12,12 años y D.T.=1,84 de las categorías mini-basket e infantil) cumplimentaron el cuestionario para jóvenes jugadores de baloncesto (Ortega, Jiménez, Palao & Saínz, 2008).
Se pretendían conocer las diferencias entre los que utilizaban un programa de economía de fichas (tratado) y los que no seguían ningún programa (control).
Los programas de economía de fichas tienen diversas fases que, en su aplicación concreta en el club, tenía dos objetivos: la modificación de conductas referidas a la actitud de los jugadores, a su pun...





Documentos relacionados