Extensibilidad de la musculatura isquiosural en gimnasia estetica de grupo Reportar como inadecuado




Extensibilidad de la musculatura isquiosural en gimnasia estetica de grupo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

F.Mª Martínez Gallego ; F. Santonja Medina ;Cuadernos de Psicología del Deporte 2016, 16 3

Autor: E. Conesa Ros

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Psicología del Deporte ISSN: 1578-8423 psicodeporte@gmail.com Universidad de Murcia España Conesa Ros, E.; Martínez Gallego, F.Mª; Santonja Medina, F. Extensibilidad de la musculatura isquiosural en gimnasia estetica de grupo Cuadernos de Psicología del Deporte, vol.
16, núm.
3, diciembre-, 2016, pp.
89-99 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=227049371010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Psicología del Deporte, vol.
16, 3, 89-100 Recibido: 01-10-2015 Aceptado: 21-09-2016 © Copyright 2016: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia Murcia (España) ISSN edición impresa: 1578-8423 ISSN edición web (http:--revistas.um.es-cpd): 1989-5879 Extensibilidad de la musculatura isquiosural en gimnasia estetica de grupo Hamstring muscle extensibility in aesthetic group gymnasitis Músculo extensibilidade in isquiotibiais estética grupo de ginástica Conesa Ros, E.1, Martínez Gallego, F.Mª1 y Santonja Medina, F.2 1 Facultad de Ciencias del Deporte.
Universidad de Murcia.
2 Facultad de Medicina.
Universidad de Murcia Resumen: La flexibilidad es uno de los elementos fundamentales de la condición física en determinadas modalidades deportivas, especialmente en las diferentes modalidades de la gimnasia.
En estas disciplinas se requiere un rango de movimiento (ROM) articular máximo en la mayoría de las articulaciones para la ejecución de los gestos técnicos extremos con mayor valor en el reglamento.
La musculatura isquiosural constituye un grupo muscular biarticular que, debido a su origen e inserción, tiene efectos sobre la rodilla, la cadera y la estática y dinámica de la pelvis.
Para co...





Documentos relacionados