El uso de técnicas de simulación para la predicción de defectos en piezas fundidas Reportar como inadecuado




El uso de técnicas de simulación para la predicción de defectos en piezas fundidas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

A. Parada Expósito ; U. Ordóñez ;Ingeniería Mecánica 2006, 9 3

Autor: T. Rodríguez Moliner

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería Mecánica E-ISSN: 1815-5944 revistaim@mecanica.cujae.edu.cu Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Cuba Rodríguez Moliner, T.; Parada Expósito, A.; Ordóñez, U. El uso de técnicas de simulación para la predicción de defectos en piezas fundidas Ingeniería Mecánica, vol.
9, núm.
3, septiembre-diciembre, 2006, pp.
47-51 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=225117945006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniería Mecánica 3 (2006) 47-51 47 El uso de técnicas de simulación para la predicción de defectos en piezas fundidas. T.
Rodríguez Moliner, A.
Parada Expósito, U.
Ordóñez. *Departamento de Tecnología de la Construcción de Maquinarias, Facultad de Ingeniería Mecánica Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), Ciudad de la Habana, Cuba. Teléfono: 267-12-08, Email: tania@mecanica.cujae.edu.cu (Publicado en Septiembre de 2004). Resumen El uso de técnicas de simulación para predecir defectos en piezas fundidas es una técnica ampliamente difundida en el mundo.
Esto conlleva grandes ahorros de tiempo y recursos, además de aumentar la calidad de las piezas que se obtienen. Estas ventajas son ejemplificadas en el siguiente artículo mostrando las posibilidades del uso de este tipo de técnicas en el campo de la tecnología de la fundición. Palabras Claves: simulación, solidificación, llenado del molde, rechupe. 1.
Introducción. En la actualidad casi no se concibe un proceso de la vida cotidiana que no se pueda simular.
Por ejemplo, ya nadie aprende a pilotear un avión sin antes haber pasado innumerables ...





Documentos relacionados