Influencia de la geometría del diente en la resistencia de los engranajes plásticos Reportar como inadecuado




Influencia de la geometría del diente en la resistencia de los engranajes plásticos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J. L. Moya Rodríguez ; R. Arencibia Gómez ;Ingeniería Mecánica 2006, 9 3

Autor: J. Alberto Velásquez Pérez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería Mecánica E-ISSN: 1815-5944 revistaim@mecanica.cujae.edu.cu Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Cuba Velásquez Pérez, J.
Alberto; Moya Rodríguez, J.
L.; Arencibia Gómez, R. Influencia de la geometría del diente en la resistencia de los engranajes plásticos Ingeniería Mecánica, vol.
9, núm.
3, septiembre-diciembre, 2006, pp.
41-45 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=225117945005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniería Mecánica 3 (2006) 41-45 41 Influencia de la geometría del diente en la resistencia de los engranajes plásticos. J.
Alberto Velásquez Pérez*, J.
L.
Moya Rodríguez**, R.
Arencibia Gómez ** *Universidad Veracruzana, Facultad de Ingeniería Mecánica, Sede Xalapa, Veracruz , México. ** Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.E-mail: jorgemr@fim.uclv.edu.cu (Publicado en Enero de 2004). Resumen. En los últimos tiempos los materiales plásticos han tenido una proliferación en todos los campos de la industria, debido esencialmente a su bajo costo y a las mejoras de las propiedades mecánicas que se han logrado.
En el caso particular de las transmisiones por engranajes existe una gran cantidad de estos materiales que pueden ser usados y de hecho se utilizan para la fabricación de ruedas dentadas de características muy disímiles.
En la literatura científica existe muy poca información disponible sobre las fallas de engranajes plásticos, métodos de cálculo a resistencia y posibles materiales a emplear con sus respectivas propiedades mecánicas.
Un aspecto importante es la facilidad o arbitrariedad que...





Documentos relacionados