Estudio preliminar para el diseño de una máquina productora de bloques con suelos estabilizados Reportar como inadecuado




Estudio preliminar para el diseño de una máquina productora de bloques con suelos estabilizados - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

F. Aguilar Parés ;Ingeniería Mecánica 2006, 9 3

Autor: A. Díaz Nimo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería Mecánica E-ISSN: 1815-5944 revistaim@mecanica.cujae.edu.cu Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Cuba Díaz Nimo, A.; Aguilar Parés, F. Estudio preliminar para el diseño de una máquina productora de bloques con suelos estabilizados Ingeniería Mecánica, vol.
9, núm.
3, septiembre-diciembre, 2006, pp.
19-25 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=225117945002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniería Mecánica 3 (2006) 19-25 19 Estudio preliminar para el diseño de una máquina productora de bloques con suelos estabilizados. A.
Díaz Nimo, F.
Aguilar Parés*. Departamento de Proyectos Industriales, Centro Técnico para el Desarrollo de Materiales de Construcción. Carretera de Casa Blanca y calle 70, Habana del Este, Cuba. Teléfono: (537) 950751.
E-mail: alfredo@ctdmc.com.cu *Departamento de Mecánica Aplicada.
Facultad de Ingeniería Mecánica. Instituto Superior Politécnico, ¨José Antonio Echeverría¨.
Calle 119, Marianao, Ciudad de la Habana, Cuba. Teléfono: (537) 2663613.
E–mail: aguilar@mecanica.cujae.edu.cu. (Publicado en Enero de 2005) Resumen. El diseño final de una máquina termina después de construirse un prototipo y verificar que funcione correctamente.
No obstante, antes de construir el prototipo se puede modelar el equipo para detectar problemas que puedan surgir en la propuesta inicial.
La idea anterior se aplicó en una máquina para la producción de bloques a partir de suelo estabilizado. Los esquemas, cinemático y estructural de la máquina, se hicieron a partir del análisis de equipos similares y de ideas propias....





Documentos relacionados