Influencia de la microestructura en el inicio de una grieta de fatiga Reportar como inadecuado




Influencia de la microestructura en el inicio de una grieta de fatiga - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

C. Figueroa ; E. Fraga ; U. Ordóñez ; C Diez ; G. Fernández ;Ingeniería Mecánica 2006, 9 2

Autor: A. Garrido

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería Mecánica E-ISSN: 1815-5944 revistaim@mecanica.cujae.edu.cu Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Cuba Garrido, A.; Figueroa, C.; Fraga, E.; Ordóñez, U.; Diez, C; Fernández, G. Influencia de la microestructura en el inicio de una grieta de fatiga Ingeniería Mecánica, vol.
9, núm.
2, mayo-agosto, 2006, pp.
45-48 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=225117943006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniería Mecánica, 2 (2006) 45 - 48 45 Influencia de la microestructura en el inicio de una grieta de fatiga. A.
Garrido, C.
Figueroa, E.
Fraga, U.
Ordóñez, C Diez, G.
Fernández. Departamento de Tecnología en Construcción de Maquinarias.
Facultad de Ingeniería Mecánica.
ISPJAE. Calle 114, No.11901, e- 119 y 127 (CUJAE), Marianao, Ciudad de la Habana.
Cuba. Teléfono: (537) 2663844.
E-mail: figueroa@mecanica.cujae.edu.cu (Recibido el 25 de Diciembre de 2005, aceptado el 12 de Febrero de 2006) Resumen. El presente trabajo muestra la obtención de un modelo para determinar el número de ciclos hasta el inicio de una grieta, empleándose un grupo de expresiones que son utilizadas en el pronóstico de fatiga de elementos mecánicos y en la mecánica de la fractura. En el desarrollo de la modelación se tuvo en cuenta la influencia de diferentes factores tales como: las dimensiones de los micros y macro defectos, el tamaño del grano, la presencia de fases de nitruros y carburos.
También fueron consideradas diferentes propiedades de los materiales entre las que se destacan: el módulo de elasticidad de primer, segundo orden y el coeficiente de Poisso...





Documentos relacionados