Diagnóstico de instalaciones de transporte de hidromezcla afectadas por cavitación Reportar como inadecuado




Diagnóstico de instalaciones de transporte de hidromezcla afectadas por cavitación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Raúl Izquierdo Pupo ;Minería y Geología 2007, 23 3

Autor: Jorge Luis Reyes Cruz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Minería y Geología ISSN: 0258-8959 revistamg@ismm.edu.cu Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Cuba Reyes Cruz, Jorge Luis; Izquierdo Pupo, Raúl Diagnóstico de instalaciones de transporte de hidromezcla afectadas por cavitación Minería y Geología, vol.
23, núm.
3, julio-septiembre, 2007, pp.
1-15 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223515979006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1 Minería y Geología - v.23 n.3 - 2007 ISSN 1993 8012 Diagnóstico de instalaciones de transporte de hidromezcla afectadas por cavitación Jorge Luis Reyes Cruz1 - jreyes@ismm.edu.cu Raúl Izquierdo Pupo1 - rizquierdo@ismm.edu.cu RESUMEN Se fundamenta de forma experimental la relación entre niveles de vibración y altura de succión en bombas centrífugas de instalaciones de transporte de hidromezclas en la industria del níquel.
Se establecen las etapas del régimen cavitacional y se plantea el procedimiento para el diagnóstico de instalaciones afectadas por la cavitación.
La presencia de cavitación se define a partir del conocimiento de los factores hidráulicos que influyen sobre la carga neta de succión de la instalación.
Se ofrecen las ecuaciones que rigen la presencia de este fenómeno y se establecen los niveles de vibraciones en los que la instalación debe operar para garantizar los parámetros técnicos y económicos. PALABRAS CLAVE Cavitación, hidromezclas, vibraciones, bombas centrífugas. Recibido: noviembre 2006 - Aceptado: mayo 2007 1 Instituto Superior Minero Metalúrgico.
Las Coloradas s-n, Moa, Cuba. 2 Minería y Geología -...





Documentos relacionados