Comportamiento de la humedad durante el secado solar del mineral laterítico Reportar como inadecuado




Comportamiento de la humedad durante el secado solar del mineral laterítico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ever Góngora Leyva ; Enrique Torres Tamayo ; Arturo Luis Rojas Purón ;Minería y Geología 2007, 23 3

Autor: Yoalbys Retirado Mediaceja

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Minería y Geología ISSN: 0258-8959 revistamg@ismm.edu.cu Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Cuba Retirado Mediaceja, Yoalbys; Góngora Leyva, Ever; Torres Tamayo, Enrique; Rojas Purón, Arturo Luis Comportamiento de la humedad durante el secado solar del mineral laterítico Minería y Geología, vol.
23, núm.
3, julio-septiembre, 2007, pp.
1-19 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223515979002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1 Minería y Geología - v.23 n.3 - 2007 ISSN 1993 8012 Comportamiento de la humedad durante el secado solar del mineral laterítico Yoalbys Retirado Mediaceja1 - yretirado@ismm.edu.cu Ever Góngora Leyva1 - egongora@ismm.edu.cu Enrique Torres Tamayo1 - etorres@ismm.edu.cu Arturo Luis Rojas Purón1 - artrojaspuron@ismm.edu.cu RESUMEN En las empresas cubanas del níquel que utilizan el proceso Caron, el contenido elevado de humedad en la material prima mineral incide en el aumento del consumo de combustible en los secadores durante el secado térmico.
Se evaluó de forma experimental la humedad durante el secado solar del mineral laterítico a la intemperie.
El método de análisis de la humedad utilizado fue el de diferencias de pesadas.
Se empleó la regression lineal multiple para establecer los modelos matemáticos de las masas de trabajo.
El estudio demostró que los parámetros climatológicos más influyentes en el secado solar del mineral laterítico son la temperatura del medio ambiente, las precipitaciones, la velocidad del viento y la temperatura del punto de rocío, así como que solamente el agua no...





Documentos relacionados