Morfoalineamientos en la zona costera entre el poblado de yamanigüey y la ciudad de baracoa Reportar como inadecuado




Morfoalineamientos en la zona costera entre el poblado de yamanigüey y la ciudad de baracoa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alina Rodríguez Infante ; Florian Wobbe ; Klaus Peter Stanek ; Richard Gloaguen ;Minería y Geología 2007, 23 3

Autor: Leomaris Domínguez González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Minería y Geología ISSN: 0258-8959 revistamg@ismm.edu.cu Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Cuba Domínguez González, Leomaris; Rodríguez Infante, Alina; Wobbe, Florian; Stanek, Klaus Peter; Gloaguen, Richard Morfoalineamientos en la zona costera entre el poblado de Yamanigüey y la ciudad de Baracoa Minería y Geología, vol.
23, núm.
3, julio-septiembre, 2007, pp.
1-17 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223515979001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1 Minería y Geología - v.23 n.3 - 2007 ISSN 1993 8012 Morfoalineamientos en la zona costera entre el poblado de Yamanigüey y la ciudad de Baracoa Leomaris Domínguez González1 Alina Rodríguez Infante1 Florian Wobbe2 Klaus Peter Stanek2 Richard Gloaguen2 RESUMEN La zona costera de Yamanigüey-Baracoa se caracteriza por una alta complejidad geólogo-tectónica que se refleja en la activa sismicidad, en los rasgos geomorfológicos y en los movimientos neotectónicos recientes.
La presente investigación está basada en la aplicación de métodos geomorfológicos y fotointerpretación, que incluye el análisis de perfiles y del Modelo Digital de Elevaciones generado a partir de mapas topográficos.
El mapeo y las comprobaciones de campo se realizaron sobre la base de mapas topográficos y datos de satélites de alta resolución para un mejor conocimiento de las variaciones morfológicas.
La morfología, la red de drenaje y la topografía revelan importantes detalles de las estructuras existentes, así como índices de los movimientos tectónicos recientes.
Se realizaron análisis cu...





Documentos relacionados