Modelación de los contenidos de hierro en yacimientos lateríticos heterogéneos de níquel y cobalto. caso de estudio, yacimiento moa oriental Reportar como inadecuado




Modelación de los contenidos de hierro en yacimientos lateríticos heterogéneos de níquel y cobalto. caso de estudio, yacimiento moa oriental - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Minería y Geología 2007, 23 2

Autor: Adrian Martínez Vargas 11118

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Minería y Geología ISSN: 0258-8959 revistamg@ismm.edu.cu Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Cuba Martínez Vargas, Adrian Modelación de los contenidos de hierro en yacimientos lateríticos heterogéneos de níquel y cobalto. Caso de estudio, yacimiento Moa Oriental Minería y Geología, vol.
23, núm.
2, abril-junio, 2007, pp.
1-43 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223515973004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1 Minería y Geología -v.23 n.2 - 2007 ISSN 1993 8012 Modelación de los contenidos de hierro en yacimientos lateríticos heterogéneos de níquel y cobalto.
Caso de estudio, yacimiento Moa Oriental (RESUMEN DE TESIS DOCTORAL - 2006) Adrian Martínez Vargas1 - amvargas@ismm.edu.cu INTRODUCCIÓN La industria del níquel y el cobalto es una de las fuentes de ingreso más importantes de Cuba; se nutre de las menas procedentes de varios yacimientos de cortezas lateríticas, minadas a cielo abierto. Desafortunadamente los mejores depósitos han sido prácticamente agotados, aún así, las empresas involucradas en esta industria pretenden aumentar los volúmenes de producción, por lo que se enfrentan al reto de “explotar con eficiencia yacimientos más complejos, menos potentes y más variables”. La minería se planifica con el objetivo de extraer racionalmente menas con las cualidades que requieren las plantas metalúrgicas que las procesan; para el control de dichas cualidades los contenidos de hierro constituyen uno de los parámetros más empleados.
La planificación se realiza a partir de modelos, pues el yacimiento rea...





Documentos relacionados