Análisis estructural a escala regional de la zona de fallas la trocha Reportar como inadecuado




Análisis estructural a escala regional de la zona de fallas la trocha - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jesús A. Blanco Moreno ;Minería y Geología 2007, 23 2

Autor: Israel Cruz Orosa

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Minería y Geología ISSN: 0258-8959 revistamg@ismm.edu.cu Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Cuba Cruz Orosa, Israel; Blanco Moreno, Jesús A. Análisis estructural a escala regional de la zona de fallas La Trocha Minería y Geología, vol.
23, núm.
2, abril-junio, 2007, pp.
1-24 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223515973002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1 Minería y Geología -v.23 n.2 - 2007 ISSN 1993 8012 Análisis estructural a escala regional de la zona de fallas La Trocha Israel Cruz Orosa1 - icruzo@ismm.edu.cu Jesús A.
Blanco Moreno1 - jblanco@ismm.edu.cu RESUMEN Se realiza un análisis estructural a escala regional de la zona de fallas La Trocha, a partir de la interpretación de un gran volumen de información geólogo–geofísica, la cual fue clasificada como: morfométrica, gravimétrica, geológica de superficie y del subsuelo.
Se obtuvo el modelo digital del terreno (MDT), a partir de la digitalización de 24 cartas del Mapa Topográfico de la República de Cuba 1:50000, editado por el Instituto Cubano de Geodesia y Cartografía en 1977.
El procesamiento del MDT permitió obtener los principales morfoalineamientos de la región.
Se procesó la información obtenida del levantamiento gravimétrico de la Cuenca Central a escala 1:100000, elaborándose los mapas de anomalías de Bouguer, continuaciones analíticas ascendentes y de gradientes.
La información geológica de superficie se tomó del Mapa Geológico de la República de Cuba 1:100000, editado por el Instituto de Geología y Paleontología en el año 2001;...





Documentos relacionados