Comportamiento del complejo amilxantato de cobre ii en función del ph: estudio cinético de su formación Reportar como inadecuado




Comportamiento del complejo amilxantato de cobre ii en función del ph: estudio cinético de su formación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Francisco J. Tavera Miranda ; Ramiro Escudero García ;Minería y Geología 2008, 24 2

Autor: Beatriz Ramírez Serrano

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Minería y Geología ISSN: 0258-8959 revistamg@ismm.edu.cu Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Cuba Ramírez Serrano, Beatriz; Tavera Miranda, Francisco J.; Escudero García, Ramiro Comportamiento del complejo amilxantato de cobre (II) en función del pH: estudio cinético de su formación Minería y Geología, vol.
24, núm.
2, abril-junio, 2008, pp.
1-21 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223515951003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1 Minería y Geología - v.24 n.2 - 2008 ISSN 1993 8012 Comportamiento del complejo amilxantato de cobre (II) en función del pH: estudio cinético de su formación Beatriz Ramírez Serrano1 Francisco J.
Tavera Miranda2 Ramiro Escudero García2 bramirez@ismm.edu.cu jtavera@zeus.umich.mx regarcia@zeus.umich.mx Resumen Se establece mediante espectrofotometría ultravioleta de luz visible el comportamiento del complejo amilxantato de cobre (II) en el rango de pH de 2 a 13 unidades, así como su cinética de formación.
La especie amilxantato de cobre (II) muestra un incremento de su concentración a pH entre 7 y 10.
Para valores de pH inferiores a 7 y superiores a 10 unidades se registra en los espectros ultravioleta visible la formación del disulfuro de carbono como evidencia de la descomposición del ión amilxantato, y por tanto una disminución de la concentración del complejo de cobre (II).
El resultado del estudio cinético de la formación del complejo amilxantato de cobre (II) en el rango de temperatura de 298 a 333 K, sugiere que el mecanismo cinético del proceso está controlado por la reacc...





Documentos relacionados