Efecto de la adición de aluminio en la resistencia al desgaste abrasivo del hierro fundido aleado ni-resist Reportar como inadecuado




Efecto de la adición de aluminio en la resistencia al desgaste abrasivo del hierro fundido aleado ni-resist - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alberto Velázquez-Del Rosario ; Isnel Rodríguez-González ;Minería y Geología 2015, 31 4

Autor: María Victoria Rojas-Fernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Minería y Geología E-ISSN: 1993-8012 revistamg@ismm.edu.cu Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Cuba Rojas-Fernández, María Victoria; Velázquez-Del Rosario, Alberto; Rodríguez-González, Isnel Efecto de la adición de aluminio en la resistencia al desgaste abrasivo del hierro fundido aleado Ni-Resist Minería y Geología, vol.
31, núm.
4, octubre-diciembre, 2015, pp.
38-50 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223543341003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 38 Minería y Geología - v.31 n.4 - octubre-diciembre - 2015 - p.
38-50 ISSN 1993 8012 Efecto de la adición de aluminio en la resistencia al desgaste abrasivo del hierro fundido aleado Ni-Resist María Victoria Rojas-Fernández Alberto Velázquez-Del Rosario Isnel Rodríguez-González Resumen La presente investigación se planteó como objetivo incrementar la resistencia a la abrasión del hierro fundido aleado Ni-Resist por precipitación de partículas manteniendo invariable la estabilidad química a partir de la adición de aluminio como inductor de compuestos intermetálicos y que contribuye a la formación o precipitación de partículas coherentes.
Se experimentó con muestras de aleaciones tipo 2 y tipo 3 de Ni-Resist fijando la variable porcentaje de níquel y moviendo el porcentaje de aluminio; para inducir partículas se aplicó un tratamiento térmico de envejecimiento.
Se concluye que la adición de aluminio como elemento aleante en la aleación Ni-Resist, incrementa la resistencia al desgaste por precipitación de partículas debido a su capacidad como inductor de co...





Documentos relacionados