Influencia del vertido vibratorio en la resistencia a la tracción del hierro con grafito esferoida Reportar como inadecuado




Influencia del vertido vibratorio en la resistencia a la tracción del hierro con grafito esferoida - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Asdrúbal B. García-Domínguez ; Roberto Pérez-Rodríguez ; Isnel Rodríguez-González ;Minería y Geología 2015, 31 3

Autor: Rigoberto P. Sánchez-Figueredo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Minería y Geología E-ISSN: 1993-8012 revistamg@ismm.edu.cu Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Cuba Sánchez-Figueredo, Rigoberto P.; García-Domínguez, Asdrúbal B.; Pérez-Rodríguez, Roberto; Rodríguez-González, Isnel Influencia del vertido vibratorio en la resistencia a la tracción del hierro con grafito esferoida Minería y Geología, vol.
31, núm.
3, julio-septiembre, 2015, pp.
79-90 Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr Antonio Nuñez Jiménez Holguín, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223541592006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 79 Minería y Geología - v.31 n.3 - julio-septiembre - 2015 - p.
79-90 ISSN 1993 8012 Influencia del vertido vibratorio en la resistencia a la tracción del hierro con grafito esferoidal Rigoberto P.
Sánchez-Figueredo Asdrúbal B.
García-Domínguez Roberto Pérez-Rodríguez Isnel Rodríguez-González Resumen En la industria de la construcción de maquinaria se observa como tendencia la sustitución del acero por el hierro con grafito esferoidal en la fabricación de piezas, debido a que este último posee mejores propiedades mecánicas y menor costo de producción.
Este artículo tiene como objetivo mostrar la influencia del vertido vibratorio en la resistencia a la tracción del hierro gris con grafito esferoidal, a través del método experimental.
Se corroboró que al utilizar el vertido vibratorio a 70 Hz, a una temperatura de vertido de 1 450 ºC, se obtiene una mejor estructura homogénea de grafito nodulizado con una matriz ferrito–perlítica, para de esta forma proporcionar los mejores resultados estructurales y una adecuada resistencia a la tracción...





Documentos relacionados