Dr. julio duque de estrada ferrera 1945-2007 Reportar como inadecuado




Dr. julio duque de estrada ferrera 1945-2007 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Cubana de Higiene y Epidemiología 2008, 46 3

Autor: Fernando Jesús Achiong Estupiñán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Higiene y Epidemiología ISSN: 0253-1751 pmasb@infomed.sld.cu Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología Cuba Achiong Estupiñán, Fernando Jesús Dr.
Julio Duque de Estrada Ferrera (1945-2007) Revista Cubana de Higiene y Epidemiología, vol.
46, núm.
3, 2008, pp.
1-2 Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223217511012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto OBITUARIO Dr.
Julio Duque de Estrada Ferrera (1945-2007) Nació el 10 de agosto de 1945 en el municipio Songo la Maya, provincia de Santiago de Cuba, donde realizó sus primeros estudios. Participó en la campaña de alfabetización como brigadista -Conrado Benítez- en Mayarí, antigua provincia de Oriente; fue fundador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) desde 1963, ocupando siempre responsabilidades en la filas de la juventud, como ideológico, organizador y secretario general de su comité de base.
Ingresa en las Milicias Nacionales Revolucionarias en 1962, participando en las movilizaciones militares de la Crisis de Octubre y el ataque a Playa Girón, así como en diversos cursos militares. Ingresó en la Escuela de Medicina de Santiago de Cuba donde cursa hasta el tercer año, desempeñándose como responsable de becas; participó en todas las movilizaciones permanentes a la agricultura.
Se trasladó a la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas donde continuó la carrera hasta su graduación el 24 de diciembre de 1973. Fue ubicado en la región de Colón, y fue nombrado direc...





Documentos relacionados