Geohelmintosis en cuba: de las generalidades de un país a las particularidades de comunidades en riesgo Reportar como inadecuado




Geohelmintosis en cuba: de las generalidades de un país a las particularidades de comunidades en riesgo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

INGRID DOMENECH CAÑETE ; YOANKA MOREIRA PERDOMO ;Revista Cubana de Higiene y Epidemiología 2013, 51 3

Autor: LUIS FONTE GALINDO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Higiene y Epidemiología ISSN: 0253-1751 pmasb@infomed.sld.cu Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología Cuba FONTE GALINDO, LUIS; DOMENECH CAÑETE, INGRID; MOREIRA PERDOMO, YOANKA Geohelmintosis en Cuba: de las generalidades de un país a las particularidades de comunidades en riesgo Revista Cubana de Higiene y Epidemiología, vol.
51, núm.
3, septiembre-diciembre, 2013, pp.
239-241 Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223230955001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de Higiene y Epidemiología.
2013;51 (3):239-241 EDITORIAL Geohelmintosis en Cuba: de las generalidades de un país a las particularidades de comunidades en riesgo Geohelminthosis in Cuba: from general countrywide behavior to the particular features of risk communities A pesar de los grandes esfuerzos que realizan las autoridades sanitarias de muchos países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el logro de un adecuado diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades parasitarias intestinales, estas aún constituyen importantes problemas de salud en extensas áreas geográficas. La prevalencia e intensidad de las infecciones producidas por geohelmintos (Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura, Ancylostoma duodenale, Necator americanus y Strongyloides stercoralis), con su profundo impacto sobre la salud y desarrollo humanos, continúan siendo altas en países económicamente subdesarrollados, principalmente en aquellos que están situados en las regiones tropicales y subtropicales del planeta.
Se estima que más de 2 000 millones de personas, ...





Documentos relacionados