Comunidades seguras, un modelo mundial para la prevención de lesiones y la promoción de seguridad Reportar como inadecuado




Comunidades seguras, un modelo mundial para la prevención de lesiones y la promoción de seguridad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

René García Roche ;Revista Cubana de Higiene y Epidemiología 2013, 51 2

Autor: Mariela Hernández Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Cubana de Higiene y Epidemiología ISSN: 0253-1751 pmasb@infomed.sld.cu Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología Cuba Hernández Sánchez, Mariela; García Roche, René Comunidades seguras, un modelo mundial para la prevención de lesiones y la promoción de seguridad Revista Cubana de Higiene y Epidemiología, vol.
51, núm.
2, 2013, pp.
214-225 Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223229324010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Cubana de Higiene y Epidemiología.
2013;51(2):214-225 ARTÍCULO DE REVISIÓN Comunidades seguras, un modelo mundial para la prevención de lesiones y la promoción de seguridad Safe communities, a world model for injury prevention and safety promotion MSc.
Mariela Hernández Sánchez, MSc.
René García Roche Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM).
La Habana, Cuba. RESUMEN Las lesiones constituyen un problema de salud en el mundo, por lo cual se hace imprescindible el empleo de estrategias para su prevención.
El Modelo de Comunidades Seguras de la Organización Mundial de la Salud ha demostrado ser exitoso para la prevención de lesiones y la promoción de seguridad en países con niveles socioeconómicos diferentes.
En este modelo, la comunidad es protagonista de las acciones, y en dependencia de las prioridades identificadas se orientan los programas para prevenir las lesiones según grupos de edad y de género, ambientes y situaciones, con participación activa de los diferentes sectores, así como el empleo de iniciativas y recursos locales.
Se garantiza la sostenibilidad de la...





Documentos relacionados