Jasmonatos: compuestos de alto valor para la agricultura. parte 2. vías de producción Reportar como inadecuado




Jasmonatos: compuestos de alto valor para la agricultura. parte 2. vías de producción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

ICIDCA. Sobre los Derivados de la Caña de Azúcar 2009, XLIII 1

Autor: Felipe Eng Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



ICIDCA.
Sobre los Derivados de la Caña de Azúcar ISSN: 0138-6204 revista@icidca.edu.cu Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar Cuba Eng Sánchez, Felipe Jasmonatos: Compuestos de alto valor para la agricultura.
Parte 2.
Vías de producción ICIDCA.
Sobre los Derivados de la Caña de Azúcar, vol.
XLIII, núm.
1, enero-abril, 2009, pp.
3-9 Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223120657001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Felipe Eng Sánchez Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA) felipe.eng@icidca.edu.cu RESUMEN Los reguladores del crecimiento vegetal (RCV) desempeñan un papel muy importante en el crecimiento de las plantas y resultan de gran utilidad en la agricultura de hoy en día por ser compatibles con la agricultura sostenible y el medio ambiente.
Un buen ejemplo de RCV es el ácido jasmónico (AJ) y sus derivados, denominados jasmonatos.
Se describen las vías estudiadas para la obtención del AJ y otros jasmonatos y el microorganismo más utilizado para la producción del AJ. Palabras clave: ácido jasmónico, Botryodiplodia theobromae, biosíntesis ABSTRACT Plant growth regulators (PGR) play an important role in plant growth and have great usefulness in agriculture present day.
These compounds are compatible with sustainable agriculture and environmental protection.
A good example of PGR is jasmónico acid (JA) and its derivatives, the so-called jasmonates.
In the second part of this paper, the studies for JA and other jasmonates production and finally the most used microorgan...





Documentos relacionados