Análisis energético y exergético de esquemas de cogeneración para la industria azucarera Reportar como inadecuado




Análisis energético y exergético de esquemas de cogeneración para la industria azucarera - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Hanserth Abreu-Elizundia ; Odlanier Rico-Ramírez ; Marlen Zamora-Morales ; Rubén Espinosa-Pedraja ;ICIDCA. Sobre los Derivados de la Caña de Azúcar 2016, 50 1

Autor: Meilyn González-Cortés

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



ICIDCA.
Sobre los Derivados de la Caña de Azúcar ISSN: 0138-6204 revista@icidca.edu.cu Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar Cuba González-Cortés, Meilyn; Abreu-Elizundia, Hanserth; Rico-Ramírez, Odlanier; ZamoraMorales, Marlen; Espinosa-Pedraja, Rubén Análisis energético y exergético de esquemas de cogeneración para la industria azucarera ICIDCA.
Sobre los Derivados de la Caña de Azúcar, vol.
50, núm.
1, enero-abril, 2016, pp.
3-6 Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223148420001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Análisis energético y exergético de esquemas de cogeneración para la industria azucarera Meilyn González-Cortés*, Hanserth Abreu-Elizundia, Odlanier Rico-Ramírez, Marlen Zamora-Morales, Rubén Espinosa-Pedraja 1.
Departamento de Ingeniería Química.
Facultad de Química Farmacia.
Universidad Central de Las Villas. *mgonzalez@uclv.edu.cu 2.
Empresa azucarera 5 de Septiembre.
Cienfuegos.
Cuba. RESUMEN ABSTRACT Se simulan y evalúan cinco alternativas de cogeneración, promoviendo un aumento de las producciones de energías térmicas y eléctricas así como su correcta administración.
Las tres primeras alternativas están dirigidas al aumento de la presión de la caldera y a un cambio de las turbinas de vapor, las cuales serán del tipo extracción-condensación; en la cuarta se propuso un cambio de caldera para implementar una de lecho fluidizado burbujeante y finalmente, en la quinta se analiza un esquema de gasificación de biomasa.
Los esquemas son analizados energética y exergéticamente. Las a...





Documentos relacionados