El mantenimiento de la unidad de resistencia eléctrica en argentina Reportar como inadecuado




El mantenimiento de la unidad de resistencia eléctrica en argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Boletín Científico Técnico INIMET 2005, 1

Autor: M. Porfiri

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín Científico Técnico INIMET ISSN: 0138-8576 normateca@inimet.cu Instituto Nacional de Investigaciones en Metrología Cuba Porfiri, M. El mantenimiento de la unidad de resistencia eléctrica en Argentina Boletín Científico Técnico INIMET, núm.
1, 2005, pp.
30-43 Instituto Nacional de Investigaciones en Metrología Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223020702004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El mantenimiento de la unidad de resistencia eléctrica en Argentina Este artículo fue tomado de: Publicaciones del INTI desde 1991-2000. Electricidad Autor: M.
Porfiri Instituto Nacional de Tecnología Industrial METROCAL 1997, CHILE Introducción. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es un organismo estatal descentralizado, creado hace 40 años con el fin prioritario de brindar asistencia técnica a la industria en la Argentina.
Para ello cuenta con seis Departamentos dedicados a áreas básicas (Física y Metrología, Química, Alimentos, Mecánica, Construcciones y Energía.) y cerca de 40 Centros de Investigación destinados al estudio de temas específicos (Madera, Papel, Textiles, Caucho.
Leche, etc.). Desde hace 25 años le fue conferida por ley la responsabilidad del mantenimiento y diseminación de los patrones nacionales de medida (excepto el de radiaciones ionizantes, tarea encomendada a la Comisión Nacional de Energía Atómica).
Con excepción del patrón de tiempo y frecuencia.
Los restantes son mantenidos en el Departamento Física y Metrología. El trabajo que se expone intenta explicar cómo se mantiene el patrón de resistencia eléctrica. El SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES: Carece de sentido medir...





Documentos relacionados