Determinación de la colocación óptima de las pesas en el receptor de carga, para la diseminación de la unidad de masa Reportar como inadecuado




Determinación de la colocación óptima de las pesas en el receptor de carga, para la diseminación de la unidad de masa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Boletín Científico Técnico INIMET 2005, 1

Autor: Augusto Maury Toledo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín Científico Técnico INIMET ISSN: 0138-8576 normateca@inimet.cu Instituto Nacional de Investigaciones en Metrología Cuba Maury Toledo, Augusto Determinación de la colocación óptima de las pesas en el receptor de carga, para la diseminación de la unidad de masa Boletín Científico Técnico INIMET, núm.
1, 2005, pp.
12-18 Instituto Nacional de Investigaciones en Metrología Ciudad de La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=223020702002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Determinación de la colocación optima de las pesas en el receptor de carga, para la diseminación de la unidad de masa. Autor: Lic.
Augusto Maury Toledo.Investigador Agregado Instituto Nacional de Investigaciones en Metrología.Jefe del Laboratorio de Masa NC-ONN- CITMA E-mail: maury@inimet.cu Resumen. Para la realización de la diseminación de la unidad de masa se necesita colocar, en múltiples ocasiones, varias pesas al (unísono) en el receptor de carga .
Una colocación inadecuada de las pesas puede ocasionar que los efectos de excentricidad sean palpables, sobre todo cuando se habla de resoluciones del orden de 0,1 ppm y menores.
El presente artículo brinda una salida práctica acerca de la determinación de la posición de las pesas, mediante el empleo de un software comercial (Mathcad) para la solución del problema matemático. Introducción. Durante la diseminación de la unidad de masa se realizan diferentes combinaciones de pesas para conformar las ecuaciones del esquema de pesada.
De lo anterior resulta obvio que en ocasiones hay que colocar varias pesas al unísono sobre el receptor de carga.
Aunque la mayoría de los comparadores modernos presentan un dispos...





Documentos relacionados