Planes de carrera: ¿mito o realidad? Reportar como inadecuado




Planes de carrera: ¿mito o realidad? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Observatorio Laboral Revista Venezolana 2010, 3 5

Autor: Irma Nieves Zubillaga

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Observatorio Laboral Revista Venezolana ISSN: 1856-9099 observatoriolaboralrevistav@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela Nieves Zubillaga, Irma Planes de carrera: ¿mito o realidad? Observatorio Laboral Revista Venezolana, vol.
3, núm.
5, enero-junio, 2010, pp.
75-92 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=219014912005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Observatorio Laboral Revista Venezolana Vol.
3, Nº 5, enero-junio, 2010: 75-92 Universidad de Carabobo ISSN: 1856-9099 Planes de carrera: ¿mito o realidad? Irma Nieves Zubillaga Universidad de Carabobo Venezuela irmanieves@gmail.com RESUMEN El presente documento tiene como objetivo observar el ejercicio de los planes de carrera en Venezuela a la luz del enfoque de las teorías Institucionalista y Regulacionista en el escenario de los mercados laborales.
Para cubrir ese objetivo, se pretende analizar la teoría Institucionalista y la teoría Regulacionista sobre los mercados laborales y su incidencia dentro de los planes de carrera como parte de la gestión de Recursos Humanos.
Por otro lado se hace referencia a la negociación colectiva por considerarla pieza clave en el actual entorno laboral y el impacto que tienen las políticas del Estado que se han implementado en los últimos diez años.
Al final se hacen unas reflexiones sobre los planes de carrera como incentivo para establecer una relación laboral a largo plazo y su agotamiento ante la posición regulacionista actual del Estado. Palabras clave: Planes de carrera, mercados laborales, negociación colectiva, teoría institucionalista, teoría regulacionista. Recibido: 22-02-2010 Aceptado: 14-04-2010 75 Ob...





Documentos relacionados