Propuesta de los actores claves del plan de educación ambiental en -la cuenca del lago de valencia- Reportar como inadecuado




Propuesta de los actores claves del plan de educación ambiental en -la cuenca del lago de valencia- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Roxy Pérez ; Miguel Armas ;Observatorio Laboral Revista Venezolana 2010, 3 5

Autor: Esmeya Díaz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Observatorio Laboral Revista Venezolana ISSN: 1856-9099 observatoriolaboralrevistav@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela Díaz, Esmeya; Pérez, Roxy; Armas, Miguel Propuesta de los actores claves del plan de educación ambiental en -la cuenca del Lago de Valencia- Observatorio Laboral Revista Venezolana, vol.
3, núm.
5, enero-junio, 2010, pp.
43-59 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=219014912003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Observatorio Laboral Revista Venezolana Vol.
3, Nº 5, enero-junio, 2010: 43-59 Universidad de Carabobo ISSN: 1856-9099 Propuesta de los actores claves del plan de educación ambiental en “la cuenca del lago de Valencia” Esmeya Díaz Universidad de Carabobo, Venezuela ecdiaz@uc.edu.ve Roxy Pérez Universidad de Carabobo, Venezuela yxor13@gmail.com Miguel Armas Universidad de Carabobo, Venezuela marmas@uc.edu.ve RESUMEN A partir de la declaración de emergencia en la Cuenca del Lago de Valencia se estableció como prioridad constituir un Plan Educativo-Ambiental considerando la opinión de los actores claves de los estados Aragua y Carabobo.
Dentro de los lineamientos destacaron la difusión y promoción de la normativa legal, el apoyo de las comunidades a las alcaldías en la implementación de programas y proyectos, el cumplimiento del Registro de Actividades Susceptibles a Degradar el Ambiente por la industria y el comercio, así como la implementación de planes de manejo de residuos, desechos y plantas de tratamiento. Se estableció que se requiere la formación de multiplicadores para reactivar las juntas ambientalistas, la agricultura ecológica por parte de los productores, l...





Documentos relacionados