Flexibilización laboral en el sector automotriz venezolano Reportar como inadecuado




Flexibilización laboral en el sector automotriz venezolano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Observatorio Laboral Revista Venezolana 2010, 3 5

Autor: Carmen Añez Hernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Observatorio Laboral Revista Venezolana ISSN: 1856-9099 observatoriolaboralrevistav@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela Añez Hernández, Carmen Flexibilización laboral en el sector automotriz venezolano Observatorio Laboral Revista Venezolana, vol.
3, núm.
5, enero-junio, 2010, pp.
23-42 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=219014912002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Observatorio Laboral Revista Venezolana Vol.
3, Nº 5, enero-junio, 2010: 23-42 Universidad de Carabobo ISSN: 1856-9099 Flexibilización laboral en el sector automotriz venezolano* Carmen Añez Hernández Universidad del Zulia, Venezuela carmenanez55@yahoo.com RESUMEN El trabajo caracteriza la aplicación de estrategias de flexibilización laboral por parte del sector automotriz venezolano que permiten ajustar las condiciones de trabajo a los cambios del sistema económico.
La metodología consistió en una revisión teórica sobre el tema y la aplicación de una entrevista a los gerentes de recursos humanos y representantes de los sindicatos de las ensambladoras: GENERAL MOTORS, MITSUBISHI, TOYOTA y CHRYSLER, ubicadas en el país.
Los resultados reflejan que, la flexibilización laboral está suscitando formas de empleo atípicas.
Dicha tendencia se desvincula de la  estabilidad laboral y de los convenios colectivos, conformando un trabajador precario ante la perdida del empleo estable.
Se concluye, que la aplicación de estrategias de flexibilización laboral por parte del sector automotriz venezolano, presenta como objetivo perfeccionar las formas de producción, mejorar los niveles de utilización de la fuerza de trabajo, aumentar la producc...





Documentos relacionados