Evaluación y espacio europeo de educación superior. una revisión crítica Reportar como inadecuado




Evaluación y espacio europeo de educación superior. una revisión crítica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 2005, 8 4

Autor: Consejo de Redacción

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado E-ISSN: 1575-0965 emipal@unizar.es Asociación Universitaria de Formación del Profesorado España Consejo de Redacción Evaluación y Espacio Europeo de Educación Superior.
Una revisión crítica Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol.
8, núm.
4, junio, 2005, pp.
12 Asociación Universitaria de Formación del Profesorado Zaragoza, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=217017876001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REFERENCIA: Consejo de Redacción (2005).
Editorial: Evaluación y Espacio Europeo de Educación Superior.
REIFOP, 8 (4).
(Enlace web: http:--www.aufop.com-aufop-home- - Consultada en fecha (dd-mm-aa): Editorial Evaluación y Espacio Europeo de Educación Superior. Una revisión crítica Assess ment and Higher Education E uropean Area A Critical Review El término evaluación es polisémico.
En la docencia universitaria la mayoría de las personas lo utilizan para hacer referencia a la calificación y a los procesos de evaluación sumativa del alumnado, principalmente dirigidos a la obtención de las calificaciones.
En cambio, en los discursos y teóricas pedagógicas, es más habitual encontrar referencias a procesos de evaluación formativa, dirigidos principalmente a la regulación y mejora de los procesos de aprendizaje del alumnado. Afortunadamente, este tipo de prácticas están comenzando a ser, poco a poco, más habituales en las aulas universitarias, gracias a las dinámicas de innovación docente que se están generando en los últimos años, ante la perspectiva del proceso de Convergencia hacía el EEES y la difusión de manuales, ...





Documentos relacionados