Formación en alternancia para el fomento de la competitividad y el empleo. caso de estudio: programa analista de sistemas Reportar como inadecuado




Formación en alternancia para el fomento de la competitividad y el empleo. caso de estudio: programa analista de sistemas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mirella Herrera Colmenares ;Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias 2015, IV 14

Autor: Desirée Delgado Linarez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería Industrial.
Actualidad y Nuevas Tendencias ISSN: 1856-8327 revistaiiaynt@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela Delgado Linarez, Desirée; Herrera Colmenares, Mirella Formación en alternancia para el fomento de la competitividad y el empleo.
Caso de estudio: programa analista de sistemas Ingeniería Industrial.
Actualidad y Nuevas Tendencias, vol.
IV, núm.
14, junio, 2015, pp. 61-72 Universidad de Carabobo Carabobo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=215047422007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias 61 Año 8, Vol.
IV, N° 14 ISSN: 1856-8327 Formación en alternancia para el fomento de la competitividad y el empleo.
Caso de estudio: programa analista de sistemas Training in alternation to the competitive and employability.
Case of study: systems analysts program Desirée Delgado Linarez, Mirella Herrera Colmenares Palabras clave: Formación en alternancia, empleabilidad, acompañamiento. Key words: Training in alternation, employability, tutoring. RESUMEN El problema del empleo en los jóvenes planteado en la 101° Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2012 (OIT, 2012), fue calificado como un fenómeno a nivel mundial.
El mismo se ha abordado a partir de variables como la distancia existente entre la formación obtenida en las universidades y las necesidades de la empresa o el empleador, requiriendo, en muchos casos, de inversión en tiempo y más formación para acoplar ambos actores. La superación de este escollo no tiene una salida única aunque los países que han logrado superarlo, referencian a la formación en alternancia como parte d...





Documentos relacionados