Prevalencia de microorganismos causantes de bacteriemias y fungemias en pacientes oncológicos pediátricos. patrones de sensibilidad a los antimicrobianos Reportar como inadecuado




Prevalencia de microorganismos causantes de bacteriemias y fungemias en pacientes oncológicos pediátricos. patrones de sensibilidad a los antimicrobianos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

L. R. Carvajal ; E. M. Ledesma ; M. C. Enrico ; A. L. Reale ; C. Culasso ; L. Bertoni ;Revista Argentina de Microbiología 2008, 40 2

Autor: M. L. CHEGUIRIÁN

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Argentina de Microbiología ISSN: 0325-7541 ram@aam.org.ar Asociación Argentina de Microbiología Argentina CHEGUIRIÁN, M.
L.; Carvajal, L.
R.; Ledesma, E.
M.; Enrico, M.
C.; Reale, A.
L.; Culasso, C.; Bertoni, L. Prevalencia de microorganismos causantes de bacteriemias y fungemias en pacientes oncológicos pediátricos.
Patrones de sensibilidad a los antimicrobianos Revista Argentina de Microbiología, vol.
40, núm.
2, 2008, pp.
111-115 Asociación Argentina de Microbiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=213016787010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bacteriemias y fungemias en pacientes oncológicos pediátricos 111 ISSN 0325-7541 Revista Argentina de Microbiología (2008) 40: 111-115 INFORME BREVE Prevalencia de microorganismos causantes de bacteriemias y fungemias en pacientes oncológicos pediátricos. Patrones de sensibilidad a los antimicrobianos M.
L.
CHEGUIRIÁN1*, L.
R.
CARVAJAL1, E.
M.
LEDESMA1, M.
C.
ENRICO1, A.
L.
REALE1, C.
CULASSO1, L.
BERTONI2 1 Servicio de Bacteriología y 2Servicio de Infectología, Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba. Bajada Pucará 450 (5000) Córdoba, Argentina. *Correspondencia.
E-mail: lauracheguirian@hotmail.com RESUMEN El objetivo del presente trabajo fue conocer la distribución y frecuencia de los microorganismos causantes de bacteriemias y fungemias en los pacientes oncológicos internados en el Hospital de Niños de Córdoba, así como describir sus patrones de sensibilidad a los antimicrobianos.
Se estudiaron 59 episodios de bacteriemias y fungemias ocurridos entre enero de 2006 y abril de 2007 en 44 pacientes.
Del total de los aislamientos recuperados, ...





Documentos relacionados