Criptosporidiosis broncopulmonar en pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana Reportar como inadecuado




Criptosporidiosis broncopulmonar en pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

M.F. VILLAFAÑE ; E. MUZZIO ; J. BAVA ; J.C. ABUÍN ; O.J. PALMIERI ;Revista Argentina de Microbiología 2008, 40 2

Autor: M. CORTI

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Argentina de Microbiología ISSN: 0325-7541 ram@aam.org.ar Asociación Argentina de Microbiología Argentina CORTI, M.; VILLAFAÑE, M.F.; MUZZIO, E.; BAVA, J.; ABUÍN, J.C.; PALMIERI, O.J. Criptosporidiosis broncopulmonar en pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana Revista Argentina de Microbiología, vol.
40, núm.
2, 2008, pp.
106-108 Asociación Argentina de Microbiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=213016787007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 106 Revista Argentina de Microbiología (2008) 40:0325-7541 106-108 ISSN Revista Argentina de Microbiología (2008) 40: 106-108 INFORME BREVE Criptosporidiosis broncopulmonar en pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana M.
CORTI*, M.F.
VILLAFAÑE, E.
MUZZIO, J.
BAVA, J.C.
ABUÍN, O.J.
PALMIERI Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco J.
Muñiz.
Uspallata 2272 (1282) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina *Correspondencia.
E-mail: marcelocorti@fibertel.com.ar RESUMEN La criptosporidiosis pulmonar es una rara complicación de la enfermedad intestinal causada por este agente en pacientes con SIDA.
En este trabajo se describen las características epidemiológicas, clínicas, radiológicas, microbiológicas e inmunológicas de 5 pacientes con SIDA y criptosporidiosis pulmonar.
El diagnóstico de la localización pulmonar se basó en el hallazgo de ooquistes de Cryptosporidium spp.
en muestras de esputo o lavado broncoalveolar utilizando la coloración de Kinyoun.
Los laboratorios de microbiología deben estar alerta ante la posibilidad de identificar ooquistes de Cryptosporidium spp.
en secreciones broncopulmonares de pacient...





Documentos relacionados