Metodología para la extracción, fraccionamiento y cuantificación de hidrocarburos aromáticos policíclicos presentes en material particulado urbanoReportar como inadecuado




Metodología para la extracción, fraccionamiento y cuantificación de hidrocarburos aromáticos policíclicos presentes en material particulado urbano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Resumen

Se desarrolló una metodología confiable para la identificación y cuantificación de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos Polycyclic Aromatic Hydrocarbons, PAHs en aerosoles atmosféricos, que incluye la extracción con diclorometano, la purificación y fraccionamiento de los componentes presentes en la muestra con columna de gel de sílice y la cuantificación mediante GC-MSD. Se obtuvo porcentajes de recuperación en el rango de 61 a 113% dependiendo del PAH específico analizado. El protocolo analítico, que implica una significativa economía en el tiempo de análisis y consumo de reactivos,se aplicó exitosamente a la cuantificación de PAHs en muestras de material particulado PM10 urbano, colectadas en la ciudad de Santiago de Chile, entre octubre y noviembre de 1999.



Autor: Sienra, María del Rosario; - Préndez Bolívar, María Margarita; - Romero, Rodrigo; -

Fuente: http://repositorio.uchile.cl/



DESCARGAR PDF




Documentos relacionados