Staphylococcus aureus: nuevos y antiguos antimicrobianos Reportar como inadecuado




Staphylococcus aureus: nuevos y antiguos antimicrobianos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

M. CAMACHO ; K. BOMBICINO ; Z. FLORES ; C. VAY ; A. FAMIGLIETTI ;Revista Argentina de Microbiología 2010, 42 3

Autor: B. PERAZZI

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Argentina de Microbiología ISSN: 0325-7541 ram@aam.org.ar Asociación Argentina de Microbiología Argentina PERAZZI, B.; CAMACHO, M.; BOMBICINO, K.; FLORES, Z.; VAY, C.; FAMIGLIETTI, A. Staphylococcus aureus: nuevos y antiguos antimicrobianos Revista Argentina de Microbiología, vol.
42, núm.
3, 2010, pp.
199-202 Asociación Argentina de Microbiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=213014867010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Staphylococcus aureus: antimicrobianos 199 ISSN 0325-7541 Revista Argentina de Microbiología (2010) 42: 199-202 INFORME BREVE Staphylococcus aureus: nuevos y antiguos antimicrobianos B.
PERAZZI1*, M.
CAMACHO1, K.
BOMBICINO1, Z.
FLORES1, C.
VAY1, A.
FAMIGLIETTI1 Laboratorio de Bacteriología Clínica, Departamento de Bioquímica Clínica, Hospital de Clínicas, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires.
Av.
Córdoba 2351 (1120) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. *Correspondencia.
E-mail: hugodandrea@ciudad.com.ar 1 RESUMEN El objetivo del trabajo fue evaluar la sensibilidad a antiguos y nuevos antimicrobianos de aislamientos de Staphylococcus aureus resistentes a la oxacilina, de origen hospitalario (SAOR-H) y adquiridos en la comunidad (SAOR-AC), y también en aislamientos sensibles a la oxacilina (SAOS).
Se estudió en forma prospectiva la concentración inhibitoria mínima a diversos antimicrobianos en 118 aislamientos consecutivos por dilución seriada en agar según las indicaciones del CLSI.
En los aislamientos de SAOR sin resistencia acompañante se determinó la presencia de los genes mec A, leucocidina de Panton Valentine (LPV) y γ-hemolisina por PCR, y del cassette SC...





Documentos relacionados