Asociaciones polimorfas de malassezia Report as inadecuate




Asociaciones polimorfas de malassezia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Argentina de Microbiología 2011, 43 3

Author: Gustavo E. Giusiano 14122

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Argentina de Microbiología ISSN: 0325-7541 ram@aam.org.ar Asociación Argentina de Microbiología Argentina Giusiano, Gustavo E. Asociaciones polimorfas de Malassezia Revista Argentina de Microbiología, vol.
43, núm.
3, julio-septiembre, 2011, p.
233 Asociación Argentina de Microbiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=213021184012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Xxxx 233 ISSN 0325-7541 Revista Argentina de Microbiología (2011) 43: 233 IMÁGENES MICROBIOLÓGICAS Asociaciones polimorfas de Malassezia Polymorphic associations of Malassezia La inestabilidad morfológica de las levaduras de Malassezia y su capacidad de presentar simultáneamente forma micelial, condicionaron la nomenclatura de este género a través de su historia y por casi 150 años.
Hasta hace 25 años, Malassezia describía sólo la fase micelial de un hongo cuya fase levaduriforme recibía el nombre de Pityrosporum.
Actualmente se adopta la denominación de Malassezia para cualquiera de las formas que se observen de este hongo, ya que sólo son estados simples de su complejo ciclo de vida (1-3). La fase levaduriforme de Malassezia es variable e inestable según las características y condiciones del medio en que se encuentra (1, 3).
Las imágenes (Figuras 1, 2 y 3) muestran la asociación de formas ovales, cilíndricas y globosas de Malassezia, observadas en el examen directo de una lesión de dermatitis seborreica. El material fue tomado por raspado y tratado con KOH y tinta Quink Parker.
La identificación se realizó por PCRRFLP obteniéndose una banda única correspondiente a Malassezia sympodialis, lo que confirmó la presencia de una sola especie...





Related documents