Bacteriemia por vibrio cholerae no-o1, no-o139 en un paciente en hemodiálisis crónica Reportar como inadecuado




Bacteriemia por vibrio cholerae no-o1, no-o139 en un paciente en hemodiálisis crónica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Marina Giannico ; Cecilia Colombrero ; Jorgelina Smayevsky ;Revista Argentina de Microbiología 2011, 43 2

Autor: Mariela S. Zárate

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Argentina de Microbiología ISSN: 0325-7541 ram@aam.org.ar Asociación Argentina de Microbiología Argentina Zárate, Mariela S.; Giannico, Marina; Colombrero, Cecilia; Smayevsky, Jorgelina Bacteriemia por Vibrio cholerae no-O1, no-O139 en un paciente en hemodiálisis crónica Revista Argentina de Microbiología, vol.
43, núm.
2, junio, 2011, pp.
81-83 Asociación Argentina de Microbiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=213019228002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bacteriemia por Vibrio cholerae no-O1, no-O139 81 ISSN 0325-7541 Revista Argentina de Microbiología (2011) 43: 81-83 INFORME BREVE Bacteriemia por Vibrio cholerae no-O1, no-O139 en un paciente en hemodiálisis crónica MARIELA S.
ZÁRATE1*, MARINA GIANNICO2, CECILIA COLOMBRERO1, JORGELINA SMAYEVSKY1 1 Laboratorio de Bacteriología, Micología y Parasitología, Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno (CEMIC); 2Fresenius Medical Care Bs.
As., Centro de Nefrología y Diálisis Correspondencia.
E-mail: szarate@gmail.com RESUMEN Vibrio cholerae no-O1, no-O139 es un agente poco frecuente como causal de bacteriemias y no hay informes que documenten su presencia en pacientes en hemodiálisis crónica.
Se describe el caso de una paciente en hemodiálisis crónica que presentó un cuadro de sepsis, por lo cual inició un tratamiento con vancomicina y ceftacidima.
Al cabo de seis horas y media de incubación en el sistema BACT-ALERT de hemocultivo, se evidenció la presencia de bacilos curvos gram negativos, posteriormente identificados como Vibrio cholerae mediante pruebas bioquímicas convencionales y el uso de los kits API 20 NE y VITE...





Documentos relacionados