Acanthamoeba sp.: un caso de queratitis no relacionada con el uso de lentes de contacto Report as inadecuate




Acanthamoeba sp.: un caso de queratitis no relacionada con el uso de lentes de contacto - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

María C. Caride ; Claudia Gatta ;Revista Argentina de Microbiología 2012, 44 4

Author: Claudia Menghi

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Argentina de Microbiología ISSN: 0325-7541 ram@aam.org.ar Asociación Argentina de Microbiología Argentina Menghi, Claudia; Caride, María C.; Gatta, Claudia Acanthamoeba sp.: un caso de queratitis no relacionada con el uso de lentes de contacto Revista Argentina de Microbiología, vol.
44, núm.
4, octubre-diciembre, 2012, pp.
275-277 Asociación Argentina de Microbiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=213025174007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 0325-7541 Revista Argentina de Microbiología (2012) 44: 275-277 INFORME BREVE Acanthamoeba sp.: un caso de queratitis no relacionada con el uso de lentes de contacto Claudia Menghi*, María C.
Caride, Claudia Gatta Laboratorio de Parasitología Clínica, Cátedra de Microbiología Clínica, Hospital de Clínicas, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires.
Av.
Córdoba 2351 (1113) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. * Correspondencia.
E-mail: cmenghi@fibertel.com.ar RESUMEN La queratitis por Acanthamoeba sp.
generalmente se relaciona con el uso de lentes de contacto y en menor proporción se vincula con el contacto con agua contaminada.
Se caracteriza por una disminución de la capacidad visual y la presencia de un fuerte dolor ocular.
Al examen clínico, puede confundirse con una infección herpética.
Si la infección no es diagnosticada y tratada a tiempo en forma adecuada, puede culminar en la perforación de la córnea y, eventualmente, en la pérdida del ojo.
En este trabajo se informa uno de los pocos casos registrados de queratitis por Acanthamoeba sp.
no relacionada con el uso de lentes de contacto. Palabras clave: Acanthamoeba sp., ...





Related documents